Ya tienes tus botas Kangoo Jumps, ha llegado el momento de que empieces a usarlas. Pero antes debes conocerlas un poco, saber que es un calzado único en el mundo y muy especial, que se adapta a ti y a tus necesidades aeróbicas, que son divertidas, fortalecen los músculos, los ligamentos y tienen múltiples aplicaciones…Además, puedes utilizarlas para practicar otros deportes, como el pádel, el voleibol o el baloncesto, entre otros.
No te precipites, empieza con una carrera suave cerca de tu casa y luego vas alargando poco a poco la sesión, sin prisas, tenemos tiempo. En estas primeras sesiones vigila tu cuerpo: al absorber las botas la mayor parte del impacto de tus piernas contra el suelo, puedes tener la falsa sensación de que no estás cansado/a, pero no es cierto. Así que actúa con prudencia y responsabilidad y no olvides un principio básico: empieza trotando y no saltando, hasta que tu cuerpo se vaya habituando al ejercicio.
Para finalizar, recuerda los pasos a dar cuando te calces por primera vez las botas Kangoo Jumps:
- Busca un lugar en el que puedas apoyarte cómodamente para calcarte las botas.
- Abre tus botas presionando la pestaña “PRESS) y extrae las cintas que están en su interior.
- Introduce el pie y las cintas por dentro de las hebillas, ajustándolas hasta que tu pie esté correctamente sujeto.
- Al dar tus primeros pasos procura tener cerca un punto de apoyo. Cuando te sientas seguro/a apártate del apoyo y empieza a trotar suavemente.
Recuerda: no estás compitiendo, no tienes nada que demostrar, sólo disfruta con tus botas Kangoo Jumps.
¡Adelante!