Además de facilitarte una ejercicio divertido y estimulante para los amantes del aeróbic, el running u otras disciplinas deportivas, las botas Kangoo Jumps® pueden tener una influencia muy saludable en tu salud. De hecho, y desde hace dos décadas, este calzado está especialmente indicado en colectivos con características muy especiales, como por ejemplo personas que han sufrido alguna lesión esquelético-muscular, con edad avanzada o con sobrepeso y obesidad, además de personas sedentarias o con escasa condición física, que no practican habitualmente ningún deporte. También son muy aconsejables en niños/as en fase de crecimiento.

La explicación es muy sencilla: cuando alguien sufre alguna lesión esquelético-muscular necesita pasar un tiempo de reposo y, dependiendo del grado de la lesión, realizar la correspondiente rehabilitación. Las botas Kangoo Jumps® permiten iniciarse antes en el ejercicio acortando el proceso de rehabilitación gracias a su sistema IPS (Sistema de Protección de Impacto), que lo reduce hasta un 80%. Realizando rebotes suaves se logra fortalecer la musculatura sin someter a los músculos a cargas excesivas.

No hay que olvidar, en este sentido, que los programas de rehabilitación están basados en mejorar el rendimiento y, para ello, tienen como misión principal aumentar la potencia muscular para favorecer la fuerza y el acondicionamiento del cuerpo. Desde siempre, el ejercicio pliométrico ha sido una parte integral del programa de rehabilitación, ya que ayudan a mejorar la funcionalidad de la zona dañada y su potencia muscular. Así, las auténticas botas Kangoo Jumps® permiten desarrollar este ejercicio pliométrico mejorando la potencia SIN IMPACTO y acelerando así el proceso de recuperación tras una lesión.

Recuerda: también para mejorar tu salud, las botas Kangoo Jumps® son tu más fiel aliado