El pasado sábado, día 3 de marzo, se celebró en el centro Rivas Activa de Madrid el primer curso del año del programa Kangoo Discovery® destinado a la población infantil. En el citado centro -en el que se imparte el citado programa, con notable éxito, desde hace tres años- se reunió una decena de aficionados al ejercicio de rebote de distintas edades, bajo la supervisión de Alejandra Balboa (profesora de apoyo) y Raquel Caturla (directora de RCjumps y Trainer oficial de Kangoo Jumps).

Los asistentes al curso aprendieron no sólo los ejercicios del programa Kangoo Discovery®, sino muchas herramientas que permiten trabajar de forma exitosa con los más jóvenes, en los colegios, como actividad extraescolar. De hecho, los ejercicios del programa Kangoo Discovery® representan una experiencia muy recomendable para todas aquellas personas que les guste trabajar con niños/as en el ámbito del fitness.

Cabe recordar, en este sentido, que el programa Kangoo Discovery® es un programa diseñado para desarrollar la psicomotricidad del niño por medio del uso de las botas Kangoo Jumps®. Su metodología se basa en la realización de juegos y circuitos, en los que de manera muy especial se trabajan las capacidades físicas básicas y las habilidades motrices en cada una de sus etapas. Al llevar a la práctica el programa Kangoo Discovery®, los más jóvenes encuentran una forma divertida de hacer ejercicio y los padres, por su parte, una solución contra el sedentarismo y la obesidad infantil.